Competencias básicas:
- Utilizar la multiplicación como una representación matemática de varios grupos de objetos con el mismo número de elementos, para analizar situaciones y lograr una adecuada alfabetización numérica.
- Fomentar la confianza en las propias capacidades mediante la selección de datos de una ilustración en la resolución de problemas, para potenciar la autonomía personal.
- Potenciar la reflexión mediante la expresión oral o escrita de razonamientos y resultados, para desarrollar las estrategias de aprendizaje.
- Utilizar los números y los algoritmos de cálculo como herramientas para cuantificar elementos del entorno y resolver problemas en situaciones reales.
- Valorar la representación gráfica de datos como una herramienta para obtener conclusiones que no están dadas de forma explícita.
Criterios de evaluación:
- Transformar la suma de sumandos iguales en una multiplicación.
- Reconocer los términos en una multiplicación.
- Calcular el doble y el triple de un número.
- Multiplicar números de una cifra para resolver problemas.
- Identificar los datos necesarios para resolver un problema.
- Interpretar gráficos de líneas muy sencillos.
- Sumar y restar 11 a números de hasta 4 cifras mentalmente
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